Ángel Di María se ha vuelto a llevar los reflectores tras una final. El futbolista del PSG fue elegido ‘MVP’ de la final de Copa América en la que Argentina ganó 1-0 a Brasil en el Maracaná. El ‘Fideo’ fue autor del único tanto del partido al minuto 22, y aunque estuvo a punto de abandonar el terreno de juego al 37′ tras una torcedura de tobillo, eligió continuar y disputó casi todo el encuentro hasta que Lionel Scaloni lo sustituyó al 78′.
https://twitter.com/DiarioOle/status/1414609966560841739
Las consecuencias de dicho acto no se notaron hasta ayer, cuando Jorgelina Cardoso, esposa del argentino, compartió a través de su cuenta de Instagram una imagen del hinchado tobillo del jugador. Junto con Rodrigo De Paul, nuevo fichaje del Atlético de Madrid, Di María fue el argentino más destacado del partido, y logró -tal y como en Beijing 2008- marcar el único tanto de la final ante Brasil que les daría el primer campeonato oficial de Argentina desde 1993.
El tobillo de Ángel Di María tras conquistar América. Se lo lastimó desde el primer tiempo, pero no quiso salir. Después de tantas finales perdidas por lesión, optó por forzar. El Fideo volvió a la cancha, jugó 79 minutos y terminó con el premio MVP de la final. ENTREGA TOTAL. pic.twitter.com/zo422JoWr5
— Invictos (@InvictosSomos) July 12, 2021
El ‘Fideo’ no había podido estar presente en las finales ante Alemania del Mundial 2014 y Chile en 2015 y 2016 debido a lesiones (en 2016 inició pero terminó saliendo tras resentirse). Afortunadamente tanto para el jugador como para el equipo argentino, la torcedura de tobillo no fue tan grave y el jugador logró disputar y marcar la diferencia en el partido más importante de la Copa América, que terminó con un final feliz para los argentinos.