Día con día vemos historias en redes sociales que son conmovedoras y tienen un final feliz, sin embargo, también hay historias indignantes como este caso, en donde en uno de esos “cursos para niños” utilizaron a un bellísimo caballo blanco como lienzo y así los pequeños pintan sobre su cuerpo.
Se observa en el video que un adulto les muestra a los niños que pintar está bien, por otra parte, los pequeños al creer que no hay problema usan sus pinturas por doquier.
No hay respeto siquiera por las partes más sensibles, por ejemplo, tiene pintura alrededor de sus ojos, algo que claramente puede afectar su visión. Por otra parte, se ve que al sentir que pintan cerca de su trasero, no mueve su cola con tranquilidad como normalmente lo haría.
Lo cierto, es que está completamente amarrado y su rostro se encuentra muy cerca de la pared, quizás para evitar algún movimiento brusco.
Sin embargo, al ver su cara, se puede notar que no está feliz. Sus ojos miran hacia abajo con resignación y sintiendo que están violando por completo su estado personal. Es por esto que en @lavaquitastyle pidieron a los padres tomar conciencia, les parece algo negativo que se les enseñe esto a los niños como una actividad normal o común.
Comentan que es una actividad muy practicada en Murcia, España, que bajo el nombre de “cursillo de verano”, lo hacen parecer lindo pero está muy alejado de serlo.