El Real Madrid no ha tenido el mejor de los veranos.
Luego de finalizar una pésima temporada, el conjunto merengue ha sufrido -en medio del escándalo provocado por los audios de Forentino Pérez- las bajas de Zinedine Zidane y Sergio Ramos, los dos máximos líderes del equipo en los últimos años. Carlo Ancelotti asumirá el cargo de nueva cuenta y aunque se dice satisfecho con la plantilla que tiene, la realidad es que parece que estará mucho más mermada que en temporadas anteriores. Raphaël Varane tiene pie y medio fuera del equipo, mientras que cada día los fichajes de Erling Haaland y Kylian Mbappé se ven más complicados (por lo menos para este verano).
Comunicado Oficial: presentación de Alaba.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 20, 2021
La situación económica, aunada a la importante inversión que se está realizando para remodelar el Estadio Santiago Bernabéu han llevado a Florentino Pérez y a Ancelotti a disponer de lo que tienen, evitando hacer grandes inversiones en fichajes. De acuerdo al diario ‘AS’, la llegada de David Alaba como agente libre del Bayern Múnich sería la única novedad en la plantilla del Madrid, además del regreso de tres jugadores que se encontraban cedidos en la Premier League, y que tienen un valor superior a los 85 millones de euros.
⚽⚪ Bale, Odegaard y Ceballos serán las tres caras nuevas del #RealMadrid más la del fichaje de Alaba. Se espera a Mbappé. https://t.co/V1wEtfDBeb
— Diario AS (@diarioas) July 19, 2021
Dani Ceballos y Martin Odegaard regresan tras su cesión con el Arsenal. Los mediocampistas buscarán sumar su experiencia en Inglaterra para poder complementar y competir a los experimentados Toni Kroos y Luka Modric. Además, Gareth Bale también se incorporará al equipo tras una temporada de altibajos en el Tottenham. La afición espera que Ancelotti recupere la mejor versión de Bale para poder crear un tridente de miedo con Hazard y Benzema.