No han sido los mejores días para Antoine Griezmann.
Luego de la prematura eliminación de la selección francesa de la Euro 2020 y en medio de los rumores sobre su muy posible salida del FC Barcelona, el francés se vio envuelto en una polémica suscitada por un video que protagonizaba junto a su compañero Ousmane Dembélé, en el que ambos futbolistas se burlaban de un hombre asiático. El desafortunado metraje fue filtrado a los medios de comunicación y ha provocado indignación en algunos de los principales socios comerciales de los blaugranas.
https://twitter.com/ParleyVenezuela/status/1414561381714644998
El CEO de Rakuten, principal patrocinador del Barcelona, exigió una explicación al club, además de amenazar con finalizar el contrato tras el infortunio que afortunadamente para los culés, no pasó a mayores. Lamentablemente para Griezmann, su aparición en el video es prueba suficiente para que Konami, empresa japonesa que desarrolla animes, juguetes y videojuegos entre otras cosas, cortara su vínculo con él.
https://twitter.com/sport/status/1417546695244664832
La desarrolladora japonesa canceló el contrato que tenía con Griezmann como embajador -al francés se le vio más de una vez mostrando su amor a la saga de YuGiOh- y el día de hoy ha anunciado a Neymar Jr como el nuevo embajador de eFootball PES (Pro Evolution Soccer). Tanto el futbolista como Konami hicieron oficial el anuncio a través de sus redes sociales, apenas pocos días después de que se anunciara la cancelación del contrato de Griezmann.