Alaba hereda el ‘4’ de Ramos y manda un contundente mensaje en su presentación

El Real Madrid tiene nuevo número ‘4’.

David Alaba, presentado el día de hoy en las instalaciones de Valdebebas, ha heredado el dorsal de Sergio Ramos en su primera temporada con el Real Madrid. El austriaco vivió este miércoles su primer día como futbolista del Madrid, y compadeció ante los medios de comunicación tras haber sido presentado por el presidente Florentino Pérez. De acuerdo al propio Alaba, el ‘4’ era el único número disponible de la plantilla y lo aceptó con responsabilidad, a sabiendas de lo que significaba para tanto el club como los aficionados.

https://twitter.com/realmadrid/status/1417801528929398788

“Ramos ha estado aquí una década y ha jugado muy bien al fútbol llevando este número y se ha convertido en un líder. Es algo que está presente en la cabeza de todos. Lo dije hace un año. Se habló conmigo, se me dijo que es el último número disponible y no quería preguntar a otros futbolistas por su número pero me siento honrado y es una gran motivación para mí. No estoy aquí para compararme con otros”, sentenció el capitán de la selección de Austria.

https://twitter.com/diarioas/status/1417811248004190209

Además, el ex futbolista del Bayern Múnich lamentó las salidas de Zidane, Ramos y la muy probable venta de Raphaël Varane al Manchester United de cara a la siguiente temporada. Sin embargo Alaba, que conoce a Carlo Ancelotti de su paso en el Bayern Múnich, se dijo satisfecho de estar nuevamente bajo las órdenes del técnico italiano: “Me apenó que Zidane abandonase el club pero me alegré de que fuese Ancelotti, tenemos una buena relación y es un enorme placer volver a trabajar con él. De Varane, claro que me gustaría jugar con él”.