Rafa Benítez descarta a James Rodríguez del Everton en el primer día de pretemporada

James Rodríguez sigue sin encontrar su lugar. Luego de una buena primera temporada con el Real Madrid bajo el mando de Carlo Ancelotti -actual técnico merengue- el colombiano fue completamente relegado tras la llegada de Zinedine Zidane. Pasó una temporada cedido en el Bayern Múnich, donde tampoco destacó mucho, y regresó al Madrid de Zidane para ver los partidos desde la grada. Finalmente, fue vendido al Everton de Ancelotti, en donde parecía volver a despuntar, hasta que llegó Rafa Benítez.

https://twitter.com/EvertonESP/status/1420145569734012929

El técnico español, que también coincidió con James unos meses en el Real Madrid, fue el elegido para sustituir a Ancelotti en el conjunto inglés. Hace unas semanas, Benítez aseguraba contar con el talento del colombiano, aunque también dejo entrever que necesitaban de fichajes y una buena venta podría asegurarles la solvencia económica para realizarlos. En medio de la incertidumbre, Rodríguez se presentó a entrenar, pero su técnico fue muy claro con respecto a su situación en el equipo de cara a la siguiente temporada.

https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1420889373696999428

Edu Aguirre, periodista de ‘El Chiringuito’ -que además tiene una relación cercana a James- aseguró que Benítez le ha dicho a James Rodríguez que no jugará con él como entrenador. “En el comienzo de la pretemporada, Benítez le dijo a James ‘No cuento contigo, conmigo no vas a jugar’. Por lo pronto, James está buscando una salida del Everton”, sentenció el periodista español. “A James le encantaría quedarse en el Everton. Le gusta la liga inglesa, pero si no va a jugar, necesita buscar una salida. Él quiere jugar. James está un poco triste, decepcionado, tanto con el club inglés como con el entrenador español. Hay una tristeza profunda porque siente que no se le está tratando bien”, sentenció Aguirre en el ‘Chiringuito’ de anoche.

https://twitter.com/diarioas/status/1413387768848334853

AC Milan, Arsenal y hasta un posible regreso al Real Madrid son algunas de las primeras opciones que se manejan para el futuro del futbolista colombiano, que ha tenido un verano para el olvido después de la controversia que se suscitó en la selección de Colombia cuando no fue incluido en la lista de convocados para Copa América.