El tema de los futbolistas que jugaron los Juegos Olímpicos e interesan a algunos equipos del fútbol de Europa sigue siendo tendencia dentro de la Liga MX, ya que son ya varios los futbolistas que, de acuerdo a los rumores de fichajes, están en la mira de distintos clubes de las ligas europeas.
Dentro de los rumores que existen en el actual mercado de fichajes el tema que más interesa a muchos es el de Alexis Vega, jugador que, sin embargo, dentro de Chivas no están dispuestos a soltar debido a que sería una baja insuperable para el equipo, ya que no cuentan con un plan B para reemplazarlo en estos momentos, razón por la cual la directiva del Rebaño solamente lo dejaría salir del equipo si es que se presenta una oferta de más de 10 millones de dólares.
https://twitter.com/Soy_Futbol_/status/1425138527004774406
Muchos aficionados reprocharon esta decisión, a pesar de que el futbolista confirmó que no presta atención a estos rumores y se enfoca en el Rebaño. El caso contrario lo viven en Cruz Azul Luis Romo y Orbelín Pineda, por lo menos de parte de su entrenador Juan Reynoso.
A diferencia del discurso de Chivas y su negativa por dejar salir a Vega porque sería una baja sensible, el entrenador de la Máquina dejó claro que a él no le importaría si se queda sin Luis Romo u Orbelín Pineda, jugadores que son importantes para su plantilla pero que desea verlos triunfar en el fútbol de Europa:
“Nosotros institucionalmente, como cuerpo técnico, desearíamos sobremanera que Luis Romo tenga una chance en un equipo importante de Europa para mostrar la jerarquía que tiene, lo mismo con Orbelín Pineda. A nosotros nos pone contentos y orgullosos que jugadores que han estado contigo se potencien para estar en la selección, ojalá se dé porque es bueno no sólo para Luis sino para el futbol mexicano, porque la calidad que hay acá es para exportar y a veces por diferentes situaciones no se da esa parte”.
https://twitter.com/TUDNMEX/status/1425268044524314630
Así Juan Reynoso pone como prioridad el desarrollo del jugador antes que las necesidades del equipo, por lo que sus declaraciones le gustaron a una gran cantidad de seguidores mexicanos.