Hace unos días las declaraciones de Guillermo Ochoa sobre su interés por jugar en la Major League Soccer de los Estados Unidos sorprendió a muchos seguidores del América, ya que en el pensar de muchos americanistas, el hecho de que Ochoa haya vuelto al América después de su paso por el fútbol de Europa, indicaba que el arquero y capitán del equipo se retiraría siendo jugador azulcrema.
https://twitter.com/TUDNMEX/status/1429877468056465414
Eso sí, Ochoa fue claro y comentó que en un futuro le gustaría tener la posibilidad de jugar en la MLS, es decir, no está en sus planes dejar al América en estos momentos o en los próximos mercados. Sobre este tema fue cuestionado el presidente deportivo del América, Santiago Baños, quien aseguró que cuando termine el contrato de Ochoa con el América, respetarán la decisión del jugador si quiere partir a otra liga:
“Nosotros respetaremos la decisión que quiera tomar Memo como lo hacemos con el resto del plantel. Le queda un año y medio más de contrato, finaliza en diciembre del 2022, justo cuando es el Mundial de Qatar. Hoy en día sé que está muy feliz, nosotros también; es el portero titular de la Selección, nos ha dado mucho en el club y esperamos continuar con una buena relación con él. Hasta el momento no hay nada más que hablar cosas buenas de Memo y la relación que tenemos”
https://twitter.com/lupitaorozco13/status/1430650079057174528
Será justo cuando termine el Mundial de Qatar 2022, al cual seguramente Memo irá, que el mismo arquero mexicano decida qué hacer con su futuro, si permanecer en el América o probar suerte en la MLS.