El partido entre las Chivas Rayadas de Guadalajara y los Rayos del Necaxa fio mucho de qué hablar durante este fin de semana y también parte del día de ayer, ya que muchos de los detractores que tiene el Rebaño afirmaron que el equipo había sido ayudado para que lograran la victoria en el penal que se cobró en los últimos minutos.
La polémica se dio cuando el penal lo detuvo el arquero Luis Ángel Malagón, sin embargo, este tuvo que cobrarse de nueva cuenta debido a que el arquero de Necaxa se adelantó en el cobro de Ángel Zaldívar, por lo que desde el VAR le indicaron que el penal tenía que repetirse.
De inmediato las críticas no pararon en contra del arbitraje y, por supuesto, en redes sociales muchos aseguraron que recibieron ayuda arbitral para no empatar el partido, pero estas críticas han sido respondidas por el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, quien avaló la decisión del árbitro central de repetir el penal y confirmó estuvo bien que se haya repetido:
“En el cobro del penal, el guardameta del Necaxa se adelanta antes de que el delantero ponga el balón en juego y detiene el balón. El VAR informa al árbitro de la acción y este ordena la repetición del cobro. Es una decisión arbitral correcta”
Así Arturo Brizio despeja cualquier duda y avaló la decisión del árbitro central, ya que esta fue la correcta.