Cuando parecía que todo iba mal para las Águilas del América en su deseo de quedarse con el venezolano Darwin Machís, como reportaban desde España, parece que las negociaciones han dado un giro de 180 grados para el equipo mexicano, ya que de acuerdo a ESPN, faltarían detalles para que el jugador sudamericano sea futbolista de las Águilas.
Si bien la cantidad mínima que quería el Granada era de 10 millones de dólares, América se acercó a los 8 millones y para el Granada fue una oferta que no decidieron rechazar, pues saben que necesitan ese dinero.
De acuerdo a ESPN, Machís llegaría al América en una cesión de un año con una compra obligatoria en cuanto termine su contrato, motivo por el cual las Águilas tendrán un año para pagar la cantidad acordada por el equipo español.
https://twitter.com/futpicante/status/1436056312668835857
Aún no es un hecho que el venezolano llegue a las Águilas del América, ya que todavía falta que ambos equipos se negocien algunos detalles de cómo se dará el pago y, en caso de que lleguen a un buen acuerdo, el jugador emprendería su vuelo para llegar al equipo más ganador del fútbol mexicano y ponerse a disposición de Santiago Solari cuanto antes, ya que al entrenador le urge contar con el refuerzo.