Sin duda alguna MasterChef es el reality de cocina favorito de los televidentes mexicanos, el cual fue estrenado en 2015 y que después de seis años, continúa posicionado como uno de los programas con más audiencia y mejor recepción de parte del público.
Además de la fuerte competencia y la habilidad que demuestran cada uno de sus participantes, el show tiene la característica de mantener al frente a una de las juezas más queridas: la chef Betty Vázquez, celebridad que a lo largo de su intervención ha llamado la atención por sus extrovertidos cambios de look.
La única mujer que integra el jurado de MasterChef cuenta con una trayectoria ampliamente reconocida no sólo en la gastronomía nacional, sino también en otros países donde gracias a su habilidad culinaria ha puesto en alto el nombre de México.
Además de obtener mayor fama con su aplaudida ejecución en la cocina, la chef Betty destaca en el panel por su increíble cambio físico que a lo largo de los años la ha hecho lucir más joven y radiante.
La chef Betty es originaria de Nayarit, estado ubicado en el oeste de México, donde creció y desarrolló su amor por la gastronomía, principalmente por los platillos característicos de su región.
La experta en cocina se formó en escuelas de gran prestigio como “Le Cordon Bleu”, en París, Francia. Posteriormente, Vázquez tuvo oportunidad de abrir su propio restaurante, “El Delfín”, instalación situada en el puerto de San Blas, en la Riviera Nayarit.
Quizá una de sus principales características como colaboradora de MasterChef es su paciencia con cada uno de los concursantes al transmitirles de forma respetuosa y cálida todos sus conocimientos.
Desde que fue su primera intervención en el programa, la chef Betty tiene la costumbre de regresar a escena con un cambio radical que muchas veces no sólo llama la atención de los participantes, sino también de toda la audiencia.