Laporta descarta a Xavi y escoge al reemplazo de Koeman

Todo parece indicar que el futuro de Ronald Koeman está sentenciado: el director técnico holandés no será más técnico del Barcelona en un futuro cercano. Luego de el mal inicio de temporada, que se sumó a la guerra mediática entre Koeman y el presidente del club, Joan Laporta, la directiva estaría buscando a un sustituto para el héroe de Wembley, que se ha convertido en el principal señalado por parte de la afición. Si bien Xavi Hernández es el candidato natural de todo el mundo para el banquillo del club, Laporta tiene otros planes.

https://twitter.com/JuanWesSolis/status/1441399510090100738

A pesar de la insistencia de sus asesores y gente allegada, Laporta que no es el momento para Xavi. Si bien se excusa diciendo que le falta experiencia, el diario ‘Sport’, asegura que el presidente del Barcelona no ha perdonado al ex mediocampista su preferencia por Víctor Font -candidato a la presidencia azulgrana que compitió por el puesto que hoy ocupa Laporta- en las elecciones. Según ‘Sport’, Xavi habría sido el mánager general del organigrama futbolístico en caso de una victoria de Font, razón por la que Laporta no querría verle dirigiendo al equipo en este momento.

https://twitter.com/AS_Colombia/status/1441429719421894667

De acuerdo al portal ‘Goal’, en este momento la opción número uno para sustituir a Ronald Koeman sería Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica. Seguido desde hace tiempo por la entidad blaugrana, Martínez ha logrado consolidar a la mejor camada en la historia del fútbol belga y sería el favorito de Laporta. Según las informaciones del portal son “varios los ejecutivos con poder decisorio en el Camp Nou” que se han puesto en contacto con el entrenador catalán, que no vería con malos ojos esta propuesta. “Hay muchas posibilidades de que ponga rumbo a Barcelona”, confirman.