Fue el pasado 6 de agosto que Vicente Fernández fue ingresado de emergencia al Hospital County 2000 en Guadalajara luego de que sufriera una fuerte caída en su rancho.
Y a casi dos meses de estar internado en el nosocomio, medios de comunicación revelaron hace unos días que Doña Cuquita, esposa de Fernández habría hecho una petición “desesperada” a los médicos que atienden a su esposo.
De acuerdo con la revista de espectáculos TV Notas, una fuente cercana a la familia reveló que se encuentran hablando con los doctores para que acepten la salida de “Chente” Fernández y éste vaya a descansar a su rancho en Jalisco.
La familia está dispuesta a llevarse al cantante, aunque esto implique demasiados riesgos debido al estado en el que se encuentra.
Sin embargo, el equipo médico insistió que es imposible moverlo en esas condiciones e incluso recalcaron que si le pasaba algo en el traslado o en su rancho, no podrían actuar de forma eficiente como sí pueden hacerlo en el hospital, por lo que si Fernández entra en una crisis, ésta podría resultar fatal.
Se sabe que el artista continúa en terapia intensiva debido al tipo de cuidados que requiere, además, fue en el último reporte médico oficial que se publicó el pasado 20 de septiembre, donde se informó que su estado neurológico es de despierto, con interacción constante con su familia y equipo médico.
“Su respiración se encuentra a través de traqueostomía con períodos intermitentes de apoyo y con respiración espontánea continuando su rehabilitación pulmonar para lograr un mayor esfuerzo respiratorio efectivo. Su condición cardiovascular se ha mantenido estable” de puede leer en la publicación de Instagram.