Lamentablemente la violencia no cesa en algunas partes de este mundo y el día de ayer jueves se registró un hecho verdaderamente lamentable.
Durante un partido local de fútbol al sur del país de Somalia, en África, se registró una fuerte explosión en un estadio de fútbol ubicado en el Puerto de Barawe en el país africano, un estadio de fútbol que se encontraba totalmente lleno de personas que fueron a buscar un poco de diversión.
"La bomba fue colocada en la sección VIP del estadio con la intención de dañar a las autoridades locales"https://t.co/tjVKFGrZBU
— PlayGround (@PlayGrounder) April 13, 2018
Poco tiempo después las autoridades del país africano concluyeron que la explosión fue provocada por una bomba, por lo que de inmediato lo catalogaron como un atentado terrorista el cual se adjudicó el grupo extremista al-Shabbaab.
Mueren 5 por una bomba en un estadio de Somalia https://t.co/79FFtnDlLq pic.twitter.com/viJJQCByZn
— NetoPeriodista (@NetoPeriodista) April 13, 2018
Dicho grupo terrorista está afiliado con al-Qaeda y se adjudicó el atentado en donde desafortunadamente fallecieron 5 personas y 8 personas más resultaran gravemente heridas.
Bomba mata a cinco en estadio de futbol en Somalia. https://t.co/wMade37CzV pic.twitter.com/hGpSWVUi9E
— FRONTERAENSENADA_INT (@FRONTERAENS_INT) April 12, 2018
La agencia The Associated Press resalta que Barawe fue una vez un importante bastión de el grupo extremista al-Shabbaab, antes de que las fuerzas somalíes y de la Unión Africana expulsaran de la ciudad a los islamistas, quienes habían prohibido cualquier deporte en áreas bajo su control.
Explota bomba en estadio de Somalia https://t.co/3mtSd6DMDg
— CANCHA (@reformacancha) April 12, 2018
Los asistentes que estaban en el estadio señalaron que la bomba estaba debajo del campo de fútbol, por lo que fue imposible detectar la presencia del artefacto.
Atentado en un estadio de fútbol durante un partido en Somalia deja al menos 5 muertos. La bomba fue colocada en la zona de asientos VIP del estadio Tabuuk, en el sur del país africano. Cuatro de las víctimas fatales eran jugadores de fútbol. Fue reivindicado por Al Shabaab pic.twitter.com/lkGkwOX9rW
— German Margheritti (@germargheritti) April 13, 2018