Federico Viñas baja su valor de manera alarmante en el mercado

Cuando Federico Viñas llegó al América el delantero uruguayo llegó con módico precio de 1 millón de dólares, cantidad que seguramente en las Águilas nunca imaginaron que rendiría tanto, al menos en esos primeros partidos que comenzó a disputar el delantero uruguayo.

Debutando con gol y convirtiéndose en el hombre ideal en la delantera del equipo, Viñas se convirtió en el mejor hombre en el ataque de Miguel Herrera en ese momento, lo que hizo que el delantero de costar 1 millón de dólares, pasara a costar 4.5 millones de euros, sobre todo cuando se informó que el jugador estaba en la mira de equipos europeos.

Pero con el paso del tiempo el futbolista fue bajando su nivel y perdiendo titularidad con el equipo azulcrema, lo cual se acrecentó con la llegada de Santiago Solari al equipo, donde el jugador tiene muy pocos minutos y parece el técnico de las Águilas tiene como prioridad a Roger Martínez y Henry Martín.

Roger Martínez y Henry Martín, la dupla ofensiva con la que América busca  la remontada

Además del bajo rendimiento y la pérdida de minutos, Federico Viñas también ha bajado su valor en el mercado y, de unos meses a la fecha actual, el delantero uruguayo actualmente tiene un valor de 3.5 millones de euros de acuerdo al sitio Transfermarkt, por lo que el jugador en menos de un año ha reducido su valor hasta 1 millón de euros, lo que resulta alarmante.

Viñas tiene el talento para sobresalir, sin embargo, necesita la confianza para seguir sumando minutos, por lo que incluso los rumores de su salida en el próximo mercado de fichajes han ido tomando fuerza, sobre todo porque Miguel Herrera estaría interesado en tenerlo en los Tigres.