Video: Dani Alves emociona a sus compañeros con su primer discurso en su regreso al FC Barcelona

Dani Alves volvió a casa. Este lunes, el brasileño de 38 años tuvo su primer entrenamiento con el equipo de sus amores, en donde aprovechó para motivar a sus compañeros con un breve discurso que captaron las cámaras del club. Alves, convertido en el jugador con más títulos oficiales en la historia del fútbol, ha confirmado a la plantilla del Barça que viene con la intención de seguir ganando, y que -con su experiencia como testigo- no ha sitio mejor para hacerlo que en el conjunto azulgrana.

“Es un placer estar aquí después de tanto tiempo. Volver aquí es un honor, un gustazo. Poder volver a compartir con ustedes también. Vengo a aprender de ustedes, ahora el nuevo mundo. Pero del viejo, quiero transmitir una cosa: saber qué representa este club y esta camiseta. Yo he estado fuera y este es el mejor sitio para hacer cosas grandes, para vivir. Ustedes están aquí, que lo valoren porque fuera no hay nada mejor. Insistir que es un placer estar aquí con ustedes. Vamos a hacer cosas grandes porque este club está hecho de esto, de hacer cosas grandes”, aseguró el lateral derecho brasileño ante el vestuario, que aplaudió fuertemente sus palabras.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1460420132262580234

Luego de desvincularse del Sao Paulo brasileño, Alves quedó como agente libre hasta que firmó un breve contrato hasta junio de 2022 con el Barcelona. El también ex futbolista del Sevilla, PSG y Juventus no podrá debutar hasta enero por el tema de los registros, por lo que utilizará este mes y medio como pretemporada para ponerse a tope física y futbolísticamente.