El Newcastle provoca la renuncia de Gary Hoffman, presidente de la Premier League

La compra del Newcastle por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita ha provocado diversas reacciones en el mundo del fútbol. El conjunto inglés pasó, de la noche a la mañana, a convertirse en el equipo más rico del mundo, superando por mucho la capacidad económica de clubes como el Manchester City y Paris Saint-Germain, lo que provocó un gran descontento en la mayoría de los equipos del mundo, que cada día son más relegados a la competencia por temas financieros. A meses de confirmada la noticia, se ha confirmado una nueva repercusión.

https://twitter.com/sport/status/1461281779894083587

Gary Hoffman, presidente de la Premier League de Inglaterra, ha presentado su renuncia efectiva a finales del mes de enero por el rechazo de parte de los clubes de la Premier tras no haber sido consultados de manera adecuada por la compra del Newcastle por parte del Fondo de Inversión de Arabia Saudita. El mandatario, con apenas 18 meses en el puesto, fue recientemente ratificado por los clubes ingleses, pero tras la polémica suscitada por la compra del Newcastle, ha decidido abandonar su puesto.

https://twitter.com/TUDNMEX/status/1461331605977374721

“Ha sido un privilegio estar al frente de la Premier League en las dos últimas temporadas, cuando el espíritu del fútbol inglés ha sido más importante que nunca. Ahora he decidido que es el momento adecuado para que dé un paso al lado”, estableció Hoffman a través de un comunicado.