La llegada del Gullit Peña al Cruz Azul levantó mucha polémica entre los seguidores de la Máquina, pues mientras unos veían con buenos ojos su incorporación al equipo una mayoría creía que era una contratación innecesaria.
El paso del tiempo le ha dado la razón a quienes creían que traer al Gullit Peña al Cruz Azul sería perjudicial para el equipo pues la temporada del ex futbolista del Rangers ha sido bastante mala.
Pedro Caixinha volvió a confiar en el canterano de los Tuzos del Pachuca, fue el técnico portugués el que llevó al Gullit Peña a jugar al fútbol de Europa cuando fue entrenador de uno de los equipos más grandes de Escocia y después de que no diera los mejores resultados en Europa fue el mismo Caixinha quien no abandonó al Gullit y lo regresó al fútbol mexicano para jugar con Cruz Azul.
Desafortunadamente para el portugués y los seguidores de la Máquina el Gullit Peña no es ni la sombra de quien llegó a ser en el León y ahora una fuerte indisciplina de parte del jugador podría tener severas consecuencias según palabras del mismo Pedro Caixinha:
Cuando yo sé de cosas de esas tengo una intervención muy dura. Van desde lo que son multas, que ya están previstas en el reglamento. Ya sean decisiones de que, si va a jugar o no, hasta que sea una decisión extrema, con este tipo de comportamiento tan recurrente pues te doy las gracias y te regresas o terminamos el contrato o en este caso, pues tienes un año de préstamo, pero puedes quedarte en seis meses. Mencionó el estratega portugués.
Una pena que tuviera que pasar OTRA VEZ el "problemita" de alcohol de Gullit Peña para que en #CruzAzul se dieran cuenta que es un jugador que NO sirve (y no por lo futbolístico, es bueno). Alguien que trae arrastrando ese comportamiento desde básicas, difícil que cambie.
— Melissa Estrada (@meLizaestrada) April 17, 2018
Pedro Caixinha aseguró que investigará bien el caso antes de aplicar cualquier sanción contra el Gullit Peña, pero advirtió al Gullit en que si no cambia no tendrá otra oportunidad con él, por lo que muchos interpretaron las palabras del portugués como un eventual despido del Gullit luego que el torneo termine:
Hay que analizar caso por caso, pero hay que generar esa mentalidad, hay que generar ese hábito porque yo estoy aquí para cambiar las cosas y seguramente esa también es una de las que tenemos que cambiar. Ya hablamos demasiado sobre el tema de Carlos Peña, creo que él sabe muy claro que muchas veces en la vida no tienes una oportunidad, mucho menos dos consecutivas. Esa es la mentalidad que queremos generar acá en términos de lo que representa ser un futbolista profesional y lo que debe de ser su tarea. Finalizó Pedro Caixinha.
https://twitter.com/DiegoMtzE/status/986292745714257920