Se acaba el mercado invernal.
La gran mayoría de equipos en el mundo siguen trabajando a marchas forzadas para definir sus planteles de cara al tramo final de la temporada. A horas de cerrarse los registros, es normal que existan contrataciones de última hora y bombazos inesperados como el que hoy ha protagonizado el FC Barcelona.
VUELTA A CASA. Desde Inglaterra y España dan por hecho que Adama Traoré regresará al Barça. Los reportes indican que la operación se completará este fin de semana. Cesión con opción de compra (no obligatoria) de 30-35 M€. La respuesta provisional al lío de Ousmane Dembélé. pic.twitter.com/agunfAfKdf
— Invictos (@InvictosSomos) January 27, 2022
A través de su cuenta de Twitter, Fabrizio Romano confirmó que es cuestión de horas para que el Barcelona haga oficial la contratación de Adama Traoré. El delantero español de 25 años -canterano de La Masía- regresa al club en donde se formó tras unos años de buen nivel en el Wolverhampton de la Premier League. “Adama Traoré a Barcelona, trato cerrado y allá vamos. Préstamo con opción de compra (no obligatoria) por 30 millones de euros. El Barcelona cubrirá el 100% del salario del futbolista hasta junio. El acuerdo será firmado el viernes”, confirmó Romano en un tuit.
https://twitter.com/FabrizioRomano/status/1486730227644391435
Traoré se convierte en el tercer refuerzo del Barcelona en este mercado invernal, en el que también salieron jugadores como Philippe Coutinho y -muy probablemente- Ousmane Dembélé. El delantero español llega a préstamo de seis meses y deberá convencer a la directiva de Barcelona para que decidan ejercer la opción de compra en el mes de julio.