Parece que uno de los fichajes que el Barcelona tenía en mente los ha rechazado rotundamente.
Después del fracaso que representó para el Barcelona perder en los cuartos de final de la UEFA Champions League en manos de La Roma en Catalunya se han planteado hacer mínimo un par de contrataciones para que este episodio no vuelva a suceder.
Además Barcelona tendrá que cubrir la sensible baja de Andrés Iniesta, quien todo indica no seguirá en el equipo Culé para la siguiente temporada.
Uno de los nombres que más ha sonado en la cúpula barcelonista es el actual jugador del Bayern Munich David Alaba, jugador que ha llamado la atención tanto de Real Madrid como de Barcelona gracias a su grandes actuaciones con los alemanes.
Sin embargo el sitio Don Balón reporta que el futbolista del Bayen Munich, al enterarse de que ambos equipos podría buscarlo para el mercado de verano le ha comunicado a la directiva teutona que de darle salida, prefiere ser nuevo futbolista del Real Madrid a llegar al Barcelona.
El polivalente jugador austríaco cree que tendrá más posibilidades de ser titular indiscutible en el conjunto madridista, a pesar de que Marcelo es el amo y señor de la banda izquierda, su puesto favorito. Informa Don Balón.
La razón es que Alaba cree que en el Barcelona no podría pelear por la titularidad, pues sabe que Lionel Messi se entiende a la perfección con Jordi Alba, por lo que si Bayern decide venderlo ha pedido darle preferencia a el conjunto merengue por encima del Barcelona.