Recientemente se confirmó que el FC Barcelona llegó a un acuerdo con Spotify para la compañía de servicios multimedia se convierta en el principal patrocinador del conjunto blaugrana por las próximas tres temporadas. Asimismo, la empresa sueca prestará su nombre al Camp Nou. Sin embargo, y lamentablemente para ambos, el acuerdo todavía no se cierra de manera oficial, razón por la que el Barcelona se quedará sin patrocinador en las próximas camisetas.
GOAL España: La camiseta del #Barcelona se venderá sin publicidad porque el acuerdo con Spotify va a llegar muy tarde para la creación de las camisetas de Nike https://t.co/uYX00OWk2x
— Esteban Gómez (@mirondo9) February 16, 2022
De acuerdo al portal ‘GOAL España’, la marca Nike -encargada de fabricar las camisetas oficiales del FC Barcelona- debe de recibir la oficialización del nuevo patrocinador en algún momento del último trimestre del año. Siendo que ya es febrero y todavía no se ha logrado cerrar la negociación, la multinacional estadounidense ha comenzado la fabricación de las próximas indumentarias del conjunto catalán sin la presencia de Spotify, cuyo logo estará incluido por separado y necesitará plancharse mediante serigrafía.
https://twitter.com/Polyccio8/status/1493634723121451014
Según la fuente citada, el Barça buscará llegar a un acuerdo con Nike para que se fabrique únicamente el 50% de las camisetas previstas durante la primera mitad de la temporada, para garantizar que la mitad de ellas sí tengan el logo de su principal patrocinador y no tener ningún inconveniente con Spotify por ello. Sin embargo, desde el interior del club no ven con tanto optimismo dicha situación debido a los altos costos que esto supondría para Nike.