La carrera de Guillermo Ochoa en el fútbol de Europa ha sido bastante complicada hasta el momento, pero no por complicada decimos que el arquero de la selección mexicana ha tenido malas actuaciones en el viejo continente.
Guillermo Ochoa llegó al fútbol de Europa de la mano del Ajaccio en la Ligue 1 de Francia, equipo con el que logró grandes temporadas pero que desafortunadamente al ser un equipo de los más humildes en el fútbol francés terminó descendiendo.
Fue cuando Guillermo Ochoa probó suerte con el Málaga en la Liga de España, equipo donde no tuvo las oportunidades que él hubiera deseado y por lo que salió a otro equipo español, pero que al igual de Ajaccio, estaba destinado a jugarse la permanencia en primera división: El Granada.
Con este equipo español logró muy buenas actuaciones, aunque el equipo no daba para más y volvió a sufrir un descenso para, finalmente, pasar a un equipo con el cual aspira lograr un título de liga: Standard Leija en Bélgica.
Ahí Guillermo Ochoa se ha convertido en uno de los futbolistas favoritos de la afición y hoy junto con sus compañeros rescataron un punto valioso en la cancha de otro de los equipos importantes en Bélgica: Brujas FC.
Era el último minuto y Guillermo Ochoa fue a rematar para tratar de empatar el marcador a 4 goles, Ochoa casi conecta con el balón de cabeza, pero afortunadamente para su equipo el balón quedó en el área y fue empujado rumbo a las redes para empatar en el último suspiro del encuentro:
https://www.youtube.com/watch?v=UGFv1xeEuag