Este fin de semana estuvo lleno de despedidas en la Liga Mx, el viernes Rafael Márquez se despidió del Estadio Jalisco en el clásico tapatío, el sábado por la tarde fue Cruz Azul quien se despidió del Estadio Azul y más tarde los Lobos BUAP con su derrota frente a Rayados de Monterrey se despidieron del máximo circuito del fútbol mexicano.
El equipo poblano tuvo un pésimo desempeño en este último torneo, nada que ver al primero en donde lograron 23 puntos y se despidieron a falta de un partido tras la goleada que les propinó Rayados de Monterrey.
Todo le salió mal a Lobos BUAP este torneo, tanto que la directiva decidió despedir a Rafael Puente Jr de la dirección técnica del equipo, pero ni con esa drástica decisión Lobos BUAP pudo salvar la categoría.
No tardó en encontrar trabajo: Rafael Puente Jr está de regreso.
Sin embargo para los Licántropos no todo son malas noticias, pues tal parece que Lobos BUAP tiene un AS bajo la manga que los podría mantener en la primera división por lo menos un año más.
Lobos BUAP siempre sí se aferraría a su última carta que es pagar los 120 millones de pesos para mantenerse en primera división, según ha informado el medio Marca Claro.
Grupos de inversionistas buscan asociarse con Lobos BUAP para pagar la penalidad de 120 MDP que eventualmente les permitiría seguir en Primera
— Heriberto Murrieta (@Beto_Murrieta) April 23, 2018
En un principio la directiva de los universitarios había desechado esta opción al no contar con el dinero suficiente para pagar dicha cantidad de dinero, sin embargo un grupo de empresarios y patrocinadores se han comunicado con la directiva de Lobos BUAP para que pagar los 120 millones de pesos sea posible.
No todo está en pagar
Pero no basta solamente con pagar los 120 millones de pesos, de hecho, Lobos BUAP debe esperar el resultado de la final de ascenso para saber si es posible su permanencia pagando ficha cantidad de dinero.
Los dos finalistas en el ascenso son Cafetaleros y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, este último es de los cinco equipos con derecho a ascender al máximo circuito del fútbol mexicano.
En caso de que la UdeG gane la final, disputaría otra final por el ascenso contra Alebrijes, otro equipo que no tiene derecho a ascender a la Liga Mx por lo que Lobos BUAP depende de que los Leones Negros no ganen ninguna de las dos finales, si los tapatíos ganan ambas finales la ilusión de Lobos BUAP se caería por completo.