El día de hoy se llevó a a cabo una reunión muy importante para el futuro del fútbol mexicano, pues la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales se ha reunido con los directivos del fútbol mexicano para la protección de los futbolistas en la Liga Mx.
La situación era tensa entre ambos lados, pues hay que recordar que la Asociación se Futbolistas había amenazado con hacer un paro en la Liga y no jugar esta última jornada en la que se definen los últimos invitados a la fiesta grande del fútbol mexicano.
Tras dos horas de reunión el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, salió a comunicar a los medios que habrá un nuevo reglamento de transferencias y contrataciones el cual se implementará a partir del año 2019.
Ante esto Moisés Muñoz, uno de los representantes de la Asociación de Futbolistas Profesionales que estuvo presente, declaró que:
Quienes terminen contrato y no tengan club, podrán contratarse libremente y además, se amplía el periodo de transferencias para ellos. Mientras se defina el reglamento así quedará. Hoy hemos hecho historia, estamos sentando las bases y el futuro para bien de los jugadores profesionales y del fútbol. Manifestó Moisés Muñoz.
Más que un triunfo de los futbolistas, ha sido un triunfo de la legalidad…
Se termina “Pacto de Caballeros” y habrá adecuaciones al régimen de transferencias…— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) April 25, 2018
Con esto se da por terminado el famoso Pacto de Caballeros, el cual era el que los jugadores del fútbol mexicano habían estado inconformes durante años.
Resoluciones de los jugadores y la FMF:
-Desaparece el Pacto de Caballeros.
-Todo jugador sin contrato podrá fichar con el equipo que desee.
-Habrá nuevo reglamento de transferencias,
-Entrará en vigor en el Apertura 19.
-Crearán mesas permanentes de trabajo con jugadores. pic.twitter.com/jEYMjXTRla— SoyReferee (@SoyReferee) April 25, 2018