El descenso de Lobos BUAP fue un golpe duro para los futbolistas de la institución, quienes durante todo el torneo lucharon por mantener la categoría pero no fue suficiente tras el pobre torneo que hicieron en este primer semestre de 2018.
El hecho de que Lobos BUAP pague los 120 millones de pesos para mantener la categoría se ve muy poco posible, por lo que los jugadores que estuvieron jugando con Lobos en estos dos torneos ya buscan nuevas oportunidades en la Liga Mx.
Muchos de los futbolistas de Lobos BUAP pertenecen a otros equipos del fútbol mexicano, como es el caso de el peruano Pedro Aquino quien su carta pertenece a Rayados de Monterrey y tendría que reportar con Rayados luego del descenso de los poblanos.
Sin embargo todo indica que el seleccionado peruano no regresaría a Rayados de Monterrey y estaría a un paso de firmar con uno de los 4 equipos llamados grandes del fútbol mexicano.
Cruz Azul ya tiene prácticamente amarrado a Pedro Aquino para el próximo torneo según afirma ESPN y este sería el primer movimiento que haría Ricardo Peláez como nueva director deportivo de la Máquina Celeste de Cruz Azul.
Algo que realmente me sorprende. Cruz Azul empieza a trabajar, sin dejar de hacer todo al final (como suele hacerlo)
La llegada de Ricardo Peláez es muestra de un gran cambio, siempre y cuando lo dejen hacer su trabajo. Y ahora, según ESPN, suena la llegada de Pedro Aquino. pic.twitter.com/JxRALGtuIa
— Nayib Mejía (@iNayibMejia) May 8, 2018
Pedro Aquino junto a Julián Quiñones y Luis Advíncula fueorn los tres jugadores más destacados de Lobos BUAP mientras el equipo permaneció en la primera división, por lo que se espera que los tres futbolistas encuentren rápidamente equipo o vuelvan a los equipos que son dueños de sus cartas.
https://twitter.com/PeruanosInfo/status/993872035846742016