Maryfer Centeno analiza a Galilea Montijo tras anunciar su separación

A estas alturas seguramente ya se enteraron de que Galilea Montijo se unió a la ola de separaciones que abundan en el espectáculo mexicano, pues el día de ayer anunció su separación con el ex político Fernando Reina en plena emisión del programa Hoy.

Ante dicha situación, la grafóloga Maryfer Centeno decidió dar su opinión y explicó que la presentadora no estaría en su mejor momento, esto después de analizar el lenguaje corporal de la presentadora.

“El lenguaje corporal se caracteriza por no ser reflexivo, es decir, primero va el gesto y luego van las palabras, aquí vemos cuando dice: ‘fue un proceso muy doloroso’. Ella asiente con la cabeza, además con una gran velocidad, como si su cuerpo quisiera decir: ‘me dolió, me dolió mucho’, e incluso lo refuerza con palabras”, inició Maryfer.

Un detalle que notó Mafer es que Galilea estaba al pendiente de la reacción de sus compañeras como Andrea Legarreta, quien también inició su proceso de separación hace unas semanas.

“Luego voltea a ver a Andrea Legarreta, esto es un gesto regulador, es un ‘quiero ver cómo reaccionas, cómo lo ves tu’. Luego, noten como las comisuras de la boca se van para abajo y está demostrando una tristeza auténtica. Antes de eso, metió los labios y es un movimiento apaciguador y esto lo hacemos para calmarnos cuando estamos en momentos de tensión”, agregó.

Maryfer Centeno asegura que para Galilea Montijo ha sido muy dolorosa su ruptura civilizada y pasa por un momento muy complicado emocionalmente.

“Por supuesto que fue un proceso muy doloroso e incluso, vemos a una Galilea Montijo mostrando un lado humano. Las manos están adentro, se rasca la cabeza porque es un tema que no les es indiferente, es un tema por supuesto emocionalmente seguramente ha sido muy pensado. Levanta el mentón y da un pequeño suspiro para tomar fuerza. Levanta el mentón es como decir ‘estoy aquí con seguridad, con dignidad y me llamo Galilea Montijo’”, mencionó.

Así también, Mafer Centeno explicó que la palabra ‘separación’ es la más fuerte a la que se ha enfrentado Galilea, por lo que la afectó en diversos aspectos.

“Cuando dice ‘mi separación’ asiente con la cabeza, dándole énfasis en decir ‘mi separación’, enfrentándose a la palabra y bajando un poco la mirada, porque es una situación que seguramente le está costando trabajo y vean cuando dice ‘con Fer’, abre los ojos a manera de sorpresa, como si todavía estuviera digiriendo que se está divorciando de Fernando porque no es un tema fácil, al contrario es un tema complicado”, añadió.