Los escándalos no dejan de rodear al FC Barcelona tanto dentro como fuera de las canchas. Luego de la dura eliminación en los playoffs de la Europa League, el equipo dirigido por Xavi Hernández ha logrado mantener la ventaja en LaLiga sobre el Real Madrid en medio de un proceso legal por los pagos a una empresa propiedad de José María Enríquez Negreira, quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol de 1994 a 2018. Hoy, dos ex entrenadores del club han sido citados para declarar.
https://twitter.com/el_pais/status/1635316462398185481
Tras un exhaustivo análisis que ha durado cerca de un mes, la Fiscalía ha decidido denunciar al Barcelona por el pago de 7 millones de euros a la empresa perteneciente al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Dicha denuncia señalará al club como el culpable del delito de corrupción continuada en el deporte, así como al ex presidente blaugrana, Josep María Bartomeu, y el propio Negreira. Como parte de dichas investigaciones, han llamado a declarar a Luis Enrique Martínez y Ernesto Valverde.
https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1635322081905889280
De acuerdo al diario El País, la Fiscalía de Barcelona ha citado a declarar a los entrenadores que estuvieron dentro del mandato de Josep María Bartomeu para explicar si, durante su etapa como técnicos, recibían los reportes arbitrales que en el conjunto catalán insisten haber recibido a cambio de las millonarias cifras. Hace apenas unos días, Valverde declaró que no sabía que existían dichos reportes.