Dos jugadores del Barcelona complican el regreso de Messi

El futuro de Lionel Messi sigue en el aire. El astro argentino aún no llega a un acuerdo para renovar su contrato con el Paris Saint-Germain y cada día luce más probable que cambie de equipo para la siguiente temporada. En caso de ello, las opciones son reducidas: Arabia Saudita, la MLS y el Barcelona parecerían ser sus únicas tres opciones reales. Sin embargo, antes de pensar en su regreso a la ciudad condal, en Barcelona deberán hacer varios ajustes de cara a poderlo repatriar. Hoy, dos jugadores lo han hecho aún más complicado.

https://twitter.com/DeadlineDayLive/status/1651655351228325888

De acuerdo al diario Sport, la directiva del FC Barcelona ha solicitado a algunos jugadores una rebaja de salario para poder disminuir la masa salarial y así poder afrontar el fichaje de Messi sin incurrir en el fairplay financiero. Lamentablemente para el club, las primeras negativas a esa solicitud habrían llegado de parte de Franck Kessié y Andreas Christensen. Si bien ambos futbolistas son conscientes de la compleja situación financiera del equipo, consideran que, a un año de haber llegado, ya se han adecuado a la modesta escala de salarios impuesta por el club el verano pasado cuando llegaron.

https://twitter.com/sport/status/1648701737266565124

Con el objetivo de poder repatriar a Lionel Messi, el FC Barcelona ha comenzado un Plan de Viabilidad que consiste en reducir gastos y negociar la venta de algunos de sus jugadores. Para ello, confirma Sport que la directiva buscará rebajar el salario de futbolistas como Frenkie de Jong y Marc-André Ter Stegen, así como la venta de jugadores como Ansu Fati, Raphinha y Ferran Torres.