Lionel Messi y el Paris Saint-Germain atraviesan momentos de tensión máxima. En plena incertidumbre por su renovación, el astro argentino ha protagonizado un escándalo extra cancha tras haberse marchado a Arabia Saudita después de la derrota del PSG ante el Lorient. Luego de que muchos medios confirmaran que el conjunto parisino castigaría por dos semanas al argentino -y antes de que dicha información se haga oficial- Messi rompió el silencio a través de su cuenta de Instagram.
“Pensé que íbamos a tener un día libre después del partido como siempre. Tenía este viaje organizado y no podía cancelarlo. Ya lo había cancelado antes… Pido disculpas a mis compañeros y estoy a la espera de lo que el club quiera hacer conmigo”.
https://twitter.com/FabrizioRomano/status/1654506639930667009
De acuerdo a Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en traspasos, fue desde hace un mes cuando Jorge Messi, padre y representante del futbolista argentino, informó al PSG que no renovarían con el club de cara a la siguiente temporada. “Messi dejará el Paris Saint-Germain al final de la temporada. Ya no hay dudas al respecto. Detrás de escena, ahora se sabe que el padre de Leo, Jorge, le comunicó la decisión al PSG hace ya un mes debido al proyecto deportivo. Fue el punto de ruptura final”, confirmó Romano a través de su cuenta de Twitter.
Si bien en enero todo parecía encaminado a una renovación, las eliminaciones en octavos tanto de la Copa de Francia como de -especialmente- la UEFA Champions League fueron claves para que Messi decidiera desvincularse el proyecto del PSG. El astro argentino ha disputado 71 partidos, marcando 31 goles y repartiendo 33 asistencias. Barcelona, Arabia Saudita, la MLS y, aunque mucho menos probable, el Manchester City, se perfilan como los únicos candidatos a hacerse con los servicios del campeón del mundo para la siguiente temporada.