El FC Barcelona trabaja a marchas forzadas para ordenar sus finanzas y poder afrontar el regreso de Lionel Messi. El astro argentino finaliza contrato con el PSG el próximo 30 de junio y desde hace unos días se ha confirmado que no renovará. El Barcelona, por su parte, ha tenido que recurrir a algunos de los mejores equipos de Europa para poder ingresar dinero extra que le ayudará a concretar la operación sin violar las reglas del fair play financiero.
https://twitter.com/sport/status/1656712019205312513
De acuerdo a Mundo Deportivo, el FC Barcelona jugará en verano contra Arsenal, Juventus, AC Milan y Real Madrid en Estados Unidos como parte de la estrategia financiera del club para poder afrontar el fichaje de Lionel Messi. Según la fuente citada, al igual que el año pasado, el conjunto catalán buscará hacer de su pretemporada un negocio que le genere ingresos por venta de boletos, patrocinadores y venta de mercancía. Con ello, el regreso de Messi estaría más cercano a hacerse realidad.
https://twitter.com/Somhiseremfcb/status/1656315855788023814
Si bien dichos encuentros todavía no tienen fechas confirmadas, Mundo Deportivo afirma que serían anunciadas durante el mes de julio (justo cuando el mercado de verano acaba de iniciar en el viejo continente), tiempo necesario para poder negociar con el entorno de Lionel Messi.