Tras haber confirmado el campeonato de LaLiga, el FC Barcelona ha comenzado la planificación de su plantilla para la siguiente temporada. En la última semana, se ha confirmado que tanto Sergio Busquets como Jordi Alaba dejarán al club al finalizar la presente campaña, abriendo lugar para la llegada de nuevos refuerzos. Lamentablemente, antes de poder comenzar dichas gestiones, el Barcelona ha recibido una terrible noticia por parte de una de sus figuras.
https://twitter.com/BarcaUniversal/status/1661279431816519680
De acuerdo al diario Sport, Jules Koundé ha solicitado a la directiva blaugrana su salida del club para la siguiente temporada. El defensor francés -que llegó apenas para esta campaña procedente del Sevilla- no se encuentra cómodo jugando en la posición de lateral, a pesar de ser uno de los inamovibles de Xavi Hernández. Según la fuente citada, la directiva no lo dejaría salir a menos que llegara una oferta de alrededor de 80 millones de euros por el subcampeón del mundo con la Selección de Francia.
https://twitter.com/sport/status/1661446969590710272
Koundé llegó al Barcelona el verano pasado en una transacción que rondó los 55 millones de euros -pagados gracias a la activación de las famosas palancas por parte de la directiva- y es, para muchos, uno de los grandes fichajes del Barcelona en los últimos tiempos. Sin embargo, no jugar de central lo tiene descontento, razón por la cual habría solicitado su salida. Manchester United y Chelsea, entre otros, mantienen interés por el jugador.