El FC Barcelona sigue arrastrando represalias por el famoso caso ‘Negreira’. Luego de que se diera a conocer que el conjunto catalán pagó durante años la cantidad total de 7 millones de euros a la empresa perteneciente a José María Enríquez Negreira –ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros-, el club podría estar cerca de recibir una durísima sanción por parte de la UEFA.
De acuerdo al diario MARCA, tras haber iniciado una investigación, los inspectores de la UEFA habrían determinado que el FC Barcelona ha intentado influir en los resultados de partidos de fútbol, adulterando la competición. Por esta razón, y como ya lo hicieron anteriormente con equipos como Besiktas y Fenerbahce, la confederación europea podría castigarlos dejándolos fuera de la siguiente edición de la UEFA Champions League (temporada 2023-2024).
https://twitter.com/DeportesCuatro/status/1664260508244148224
Según la fuente citada, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha calificado al caso Negreira como “Lo más grave que ha visto desde que está en el mundo de fútbol”. Se espera que la resolución se de a conocer a partir del 12 de junio y mientras tanto, el FC Barcelona ya prepara una posible defensa en caso de ser castigados. Hace unas semanas, el presidente blaugrana Joan Laporta sostuvo una reunión con Ceferin en Eslovenia.