A horas de confirmarse el fichaje de Karim Benzema por el Al Ittihad, Florentino Pérez ya habría amarrado a la segunda incorporación del Madrid para la próxima temporada tras confirmarse que harán efectiva la opción de recompra por Fran García. Dicha incorporación llegaría para cubrir la inminente salida de Marco Asensio, que ya ha confirmado su salida del club.
De acuerdo a Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en traspasos, el Real Madrid habría decidido hacer efectiva la opción de recompra por Brahim Díaz en verano. “Real Madrid está cerrando el acuerdo para extender el contrato de Brahim Díaz: inminente, muy avanzado. El nuevo acuerdo tendrá vigencia hasta 2027 y se firmará en los próximos días. Brahim será presentado como nuevo fichaje y parte importante de la plantilla del Real Madrid el año que viene”, confirmó Romano a través de su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/FabrizioRomano/status/1666072963387408385
El futbolista de 23 años se ha convertido en uno de los referentes no sólo del AC Milan, sino de todo el fútbol italiano. Su opción de recompra está tasada en 27 millones de euros -antes los italianos deberían de pagar 22 al Madrid- por lo que Florentino ya lo tendría decidido. Brahim llegó a Milán en verano de 2020. Con los rossoneros, el malagueño ha disputado 106 encuentros en los que ha marcado 16 goles y nueve asistencias. Se ganó la confianza y titularidad en el cuadro dirigido por Stefano Pioli, con quien logró consagrarse campeón de la Serie A en 2022.