El Real Madrid sigue muy movido en el mercado de fichajes. Tras un turbulento final de temporada tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, la directiva encabezada por Florentino Pérez quiere tener el plantel armado lo antes posible de cara a la pretemporada. Para ello, confirmó las llegadas de Fran García y Jude Belligham al tiempo que negocia por Harry Kane, Kai Havertz y un nuevo guardameta que llegaría a ser el suplente de Thibaut Courtois.
De acuerdo al diario Sport, el Real Madrid se encuentra a detalles de cerrar el regreso de David Soria para la siguiente temporada. Según la fuente citada, el sitio de inamovible de Courtois provocaría la salida de Andriy Lunin, que buscará más minutos. Ante ello, la directiva merengue se ha reunido con los representantes del portero español de 30 años para cerrar su fichaje tras cinco temporadas en el Getafe.
En esta temporada, Soria encajó 45 goles en 39 paridos, dejando en 14 ocasiones su portería a cero con el Getafe. Antes, el guardameta español jugó para el Sevilla (2015 a 2018).