Finalmente, el Manchester City se ha proclamado campeón de la UEFA Champions League. Los dirigidos por Josep Guardiola vencieron 1-0 al Inter de Milán en Estambul y consumaron el triplete en la temporada 2022-2023 (Premier League, FA Cup y Champions). Lamentablemente, al legendario logro de los ciudadanos podrían seguirles complejas semanas en las que algunos de sus máximos ídolos podrían marcharse del club. El primero de ellos sería Bernardo Silva.
De acuerdo a Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en traspasos, el PSG está fuertemente interesado en hacerse con los servicios del futbolista portugués para la siguiente temporada. “Bernardo Silva se mantiene entre los principales objetivos del Paris Saint-Germain. El club está planeando la mudanza de Bernardo desde marzo, pero Man City pedirá una tarifa importante. El director del PSG, Luis Campos, tiene una gran conexión con Bernardo desde que estuvo en el Mónaco”, confirmó Romano a través de su cuenta de Twitter.
El portugués se ha convertido en una de las piezas inamovibles de Guardiola en el terreno de juego, participando en el gol de Rodri que les valió la Champions, así como con un doblete en la eliminatoria ante el Real Madrid. Lamentablemente, son ya muchas las versiones periodísticas que afirman que Bernardo busca un nuevo equipo para la siguiente temporada. Hace un año, estuvo a punto de firmar por el FC Barcelona.