Finalmente, el Manchester City se ha proclamado campeón de la UEFA Champions League. Los dirigidos por Josep Guardiola vencieron 1-0 al Inter de Milán en Estambul y consumaron el triplete en la temporada 2022-2023 (Premier League, FA Cup y Champions). Sin embargo, tanto para Guardiola como para la directiva esto es sólo el comienzo y para mantenerse hay que seguir reforzando a la plantilla. Con esto en mente, el City buscará fichar al defensor más caro de todos los tiempos.
De acuerdo a Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en traspasos, el Manchester City tiene como principal objetivo cerrar la incorporación de Josko Gvardiol en el mercado de verano. “El Manchester City considera a Josko Gvardiol un objetivo principal como Mateo Kovacic: está en la lista desde el año pasado, las conversaciones ya se llevaron a cabo. Jugador, entusiasta de la jugada. Leipzig solo venderá a Gvardiol por una tarifa enorme como el central más caro de la historia”, confirmó Romano a través de su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/FabrizioRomano/status/1668243646649434112
Gvardiol se ha convertido en el defensor más cotizado de todo el mundo. Gracias a sus grandes campañas con el Leipzig y su destacadísimo Mundial con la selección de Croacia, pese a que apenas tiene 21 años, su valor ronda los 75 millones de euros según Transfermarkt.