Con poco más de 300 millones de dólares, el Chelsea se convirtió en el principal protagonista del mercado de invierno. La llegada de Todd Bohely -el nuevo propietario del equipo- ha provocado una reestructuración que significó los fichajes de Benoît Badiashile, Tristan Madueke, Andrey Santos, Datro Fofana, Joao Felix, Malo Gusto y Enzo Fernández en enero. Sin embargo, tras un desastroso final de temporada que provocó la salida de Graham Potter y la llegada de Pochettino, Bohely no se detendrá ahí y ya promete otra revolución en verano a la que ya se ha confirmado la primer contratación por 70 millones de euros.
De acuerdo a Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en traspasos, el Chelsea anunciará el fichaje de Christopher Nkunku -a quien ficharon desde diciembre de 2022- una vez concluida su participación con la Selección de Francia el 19 de junio. “Sin cambios y sin problemas en el acuerdo de Christopher Nkunku. El Chelsea acordó originalmente con el RB Leipzig anunciar a Nkunku después de sus últimos partidos de la temporada con Francia. Exámenes médicos hechos en septiembre y contrato firmado en diciembre de 2022”, confirmó Romano a través de su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/FabrizioRomano/status/1668236897322168322
Nkunku se ha convertido en uno de los mejores delanteros franceses del momento. El delantero de 25 años -canterano del Paris Saint-Germain- es una de las principales figuras de la Bundesliga en el RB Leipzig, marcando 70 goles y repartiendo 43 asistencias en 172 partidos con el club alemán. Lamentablemente se perdió la Copa del Mundo por una lesión sufrida en los días previos a la máxima justa.