El FC Barcelona ha comenzado a trabajar en el mercado de verano tras confirmarse que Lionel Messi no regresará a la institución. A pesar de ello, la directiva encabezada por Joan Laporta y Matheu Alemany aún tiene la titánica encomienda de liberar masa salarial para poder inscribir a los nuevos refuerzos de cara a la siguiente temporada. Hoy, se ha confirmado que el Barcelona ha amarrado a su nuevo delantero por 40 millones de euros.
De acuerdo al diario AS, Vitor Roque va a ser jugador del Barcelona de cara a la siguiente temporada. El brasileño de 18 años se ha convertido en el delantero sensación del Atlético Paranaense y su fichaje se cerraría en torno a los 40 millones de euros a pagar en tres plazos por el conjunto catalán. Según la fuente citada, Deco -nuevo secretario técnico del Barcelona- fue fundamental en las negociaciones por el jugador, que también fue pretendido por equipos como Chelsea y Arsenal.
Confirma AS que aunque el fichaje ya está cerrado a todos los niveles, antes el Barcelona deberá de deshacerse de tres jugadores de su actual plantilla para poder confirmarlo de manera oficial. El jugador firmará por cinco temporadas y es considerado el sustituto natural de Robert Lewandowski.