El FC Barcelona trabaja a contrarreloj en el mercado de fichajes tras la negativa de Lionel Messi de volver al club. LaLiga ha aprobado el Plan de Viabilidad, pero para poder firmar futbolistas antes deberán de vender a algunos miembros de la plantilla y así no violar el fair play financiero. Afortunadamente, mientras se confirman las primeras salidas, la directiva ha amarrado a su primer fichaje por sólo cinco millones de euros.
De acuerdo a Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en traspasos, el FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Mikayil Faye para que se convierta en su primer refuerzo de cara a la temporada 2023-2024. “El Barcelona ha incluido una cláusula de rescisión por valor de € 400 millones en el contrato del CB senegalés Mikayil Faye, que firmó hoy. Más: Faye comenzará la primera parte de la pretemporada con el primer equipo azulgrana, ya que Xavi quiere seguirle de cerca.”, confirmó Romano a través de su cuenta de Twitter.
A sus 18 años, Mijayil Faye se ha convertido en uno de los prospectos más interesantes del fútbol africano. El defensor central se ha consolidado en el NK Kustosija de la segunda división croata y llegaría para convertirse en el futuro de la defensa blaugrana. El Chelsea y el Borussia Dortmund estaban interesados, pero “El Monstruo” -como lo llaman-, optó por llegar a Barcelona.