El Paris Saint-Germain sigue preparando su revolución de cara a la siguiente temporada. Además de la llegada de Luis Enrique como nuevo director técnico, el conjunto parisino está próximo a anunciar las incorporaciones de Marco Asensio, Lucas Hernández, Milan Skriniar, Cher Ndour, Kang-in Lee y Manuel Ugarte como nuevos refuerzos, así como la recompra de uno de los jugadores que hace menos de un año eran propiedad del conjunto parisino.
De acuerdo con @FabrizioRomano, el @PSG_espanol activó la cláusula de recompra de 6 MDE, por Xavi Simons. 🇫🇷✨
La decisión depende del neerlandés pero, ¿te gustaría verlo al mando de Luis Enrique? 👀 pic.twitter.com/qCsg3UsobS
— TNT Sports México (@tntsportsmex) July 5, 2023
De acuerdo al diario Sport, el PSG habría activado la cláusula de recompra por Xavi Simons, delantero neerlandés que hasta hace menos de un año pertenecía al conjunto parisino. El delantero de apenas 20 años de edad salió al inicio de la pasada campaña al PSV tras no recibir oportunidades en el Paris Saint-Germain. En apenas una temporada en la Eredivisie, el canterano del FC Barcelona marcó 22 goles y repartió 12 asistencias, por lo que a Luis Enrique le interesaría tenerlo en sus filas para la siguiente temporada.
More on Xavi Simons. Understand PSG have sent formal communication to PSV Eindhoven confirming they’ve triggered €6m buy back clause 🔴🔵🇳🇱 #PSG
Again, it ONLY depends on Simons final decision — the player decides.
PSG are pushing and trying to agree personal terms with Xavi. pic.twitter.com/vvhwzYjxAD
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 5, 2023
Según la fuente citada, dicha cláusula de recompra oscila entre los seis millones de euros y tiene como fecha de vencimiento el próximo 31 de julio; sin embargo, la decisión final depende del jugador. “Entiendo que el PSG ha enviado una comunicación formal al PSV Eindhoven confirmando que han activado € una cláusula de recompra de 6 millones, pero mientras el PSG está presionando e intentando acordar términos personales con Xavi, el jugador decide”, confirmó Fabrizio Romano a través de su cuenta de Twitter.