Tras la llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr, el fútbol de Arabia Saudita comenzó una campaña de reclutamiento en el mercado de verano. Con ofertas estratosféricas que no se pueden igualar en ninguna otra liga del mundo, Arabia ha comenzado a robar a algunas de las grandes figuras del fútbol de Europa. Jugadores de la talla de Karim Benzema, N’Golo Kanté, Rúben Neves, Kalidou Koulibaly, Édouard Mend y Marcelo Brozovic ya han sido confirmados en diversos equipos de la Liga Profesional Saudí, en un ‘asalto’ que apenas comienza.
https://twitter.com/DailyLoud/status/1683536705884700675
El Al-Hilal es uno de los equipos saudíes que más han buscado dar ese golpe, sin haber logrado todavía seducir a alguno de los jugadores más importantes del mundo. Al principio del verano, intentaron hacerse con los servicios de Lionel Messi ofreciéndole un contrato de 300 millones de euros, mismos que ahora le ofrecen al Paris Saint-Germain por Kylian Mbappé. Lamentablemente, tras el rechazo inicial de Messi para irse al Inter de Miami y que todo parece indicar que Mbappé elegirá al Real Madrid, el Al-Hilal se esperaría un año más para ir por la principal figura del FC Barcelona.
De acuerdo al periodista Ben Jacobs, periodista inglés, el Al-Hilal buscará a Robert Lewandowski para el próximo verano. “Al-Hilal está siendo tratado como de alta prioridad para traer a una estrella de renombre después de perderse a Lionel Messi. También se han fijado en Neymar y Luka Modric este verano. Un objetivo para 2024 es Robert Lewandowski, pero el delantero del Barça dice que no está pensando en Arabia Saudita en este momento”, publicó Jacobs en su cuenta de Twitter.
🚨🥇| Al-Hilal are targeting Robert Lewandowski for 2024, although the player says he’s currently not considering Saudi Arabia. [@JacobsBen] #fcblive 🇵🇱🇸🇦 pic.twitter.com/iKx8ZmnSRm
— BarçaTimes (@BarcaTimes) July 24, 2023
Robert Lewandowski llegó al FC Barcelona para la pasada temporada. En apenas un año, el polaco se volvió la gran figura del conjunto catalán y el máximo referente en el ataque del equipo dirigido por Xavi Hernández. Sin embargo, a sus 34 años podría estar ante la posibilidad de firmar el último gran contrato de toda su carrera.