El FC Barcelona confirma la mejor noticia del mercado para sus aficionados

Joan Laporta lo ha vuelto a hacer. En medio de una profunda reestructuración económica en el FC Barcelona, el mandamás blaugrana ha llegado a un acuerdo que le permitirá tener la solvencia financiera necesaria para inscribir los fichajes de Ilkay Gündogan, Íñigo Martínez, Vitor Roque y Oriol Romeu, así como a los recién renovados Sergi Roberto, Ronald Araujo, Marcos Alonso, Gavi, Yamil Lamal y Alejandro Balde.

De acuerdo al diario Sport, el FC Barcelona tiene previsto anunciar este jueves un acuerdo que le permitirá realizar los registros correspondientes tanto para los nuevos fichajes como para los jugadores que han renovado su contrato. Dicho acuerdo se cerró este martes en una junta que sostuvieron los altos mandos de la directiva blaugrana en un hotel en Los Ángeles. Según la fuente citada, la operación cuenta con el visto bueno de LaLiga y entra dentro del famoso plan de viabilidad propuesto por Laporta a Javier Tebas hace algunas semanas.

https://twitter.com/sport/status/1684269823528669185

El FC Barcelona no había logrado resolver su situación financiera de cara a la siguiente temporada, generando una deuda de alrededor de 60 millones de euros que LaLiga le exige tener liquidada para el 31 de agosto. La venta del 49% de Barca Studios -productora que aglutina todas la oferta audiovisual del Barcelona- debió suponer un ingreso de 60 millones de euros para el club antes del 15 de junio. Por desgracia para la causa blaugrana, las empresas compradoras ‘Orpheus Media’ y ‘Socios.com’ solicitaron una prórroga hasta diciembre, situación que pone al conjunto blaugrana en una situación muy delicada de cara al final del mercado de verano.

En caso de no haber cumplido con el pago en tiempo y forma, ninguno de los refuerzos y renovaciones podrían ser registrados ante el campeonato español y los jugadores se quedarían sin poderlo disputar hasta, como mínimo, diciembre. Dicha deuda es derivada de las famosas palancas económicas -actividad que consistió en vender patrimonio del club para equilibrar el fair play financiero y poder invertir en contrataciones- pero lamentablemente una de ellas no ha sido pagada al Barcelona.