Desde que la rompiera en el Mundial de Brasil 2014 y fichara con el Real Madrid, la carrera de James Rodríguez inició un lamentable y alarmante declive. El colombiano nunca volvió a mostrar el nivel con el que maravilló a todo el mundo en Brasil y apenas el semestre pasado se confirmó que llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el Olympiacos. Convertido en uno de los jugadores sin contrato más valiosos del mundo, James ha encontrado a su nuevo club.
James Rodríguez jugará en el Sao Paulo de Brasil. Acabó su camino en el fútbol europeo.
La mejor noticia: lo dirigirá Dorival Jr, uno de los DTs más frescos del Brasileirao y que promulga una idea de juego libre hecha a la medida del diez. Le sienta, le sienta a James. pic.twitter.com/kzYu6ZYzwX
— Goles en Directo (@golesendir_) July 27, 2023
De acuerdo a Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en traspasos, James Rodríguez será nuevo jugador del Sao Paulo de Brasil. “James Rodríguez, rumbo a Brasil ya que fichará como nuevo jugador del São Paulo en calidad de libre. Se llegó a un acuerdo verbal, se arreglarán los detalles finales y luego se hará oficial. Aquí vamos”, confirmó Romano a través de su cuenta de Twitter, acompañando el texto con una imagen que el futbolista colombiano compartió a bordo de un avión.
James Rodriguez, on his way to Brazil as he will sign as new São Paulo player on free transfer ⚪️🔴⚫️ #SaoPaulo
Verbal agreement reached, final details to be fixed and then deal official.
Here we go 🇨🇴 pic.twitter.com/5QzUxWxQXK
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 27, 2023
Luego de una buena primera temporada con el Real Madrid bajo el mando de Carlo Ancelotti -actual técnico merengue- el colombiano fue completamente relegado tras la llegada de Zinedine Zidane. Pasó una temporada cedido en el Bayern Múnich, donde tampoco destacó mucho, y regresó al Madrid de Zidane para ver los partidos desde la grada. Finalmente, fue vendido al Everton de Ancelotti, en donde parecía volver a despuntar, hasta que llegó Rafa Benítez. Tras ello, probó suerte en Catar y Grecia, pero no logró tener regularidad.