Amigos como recordarán, hace unos días se dio a conocer el lamentable fallecimiento de la madre de Andrea Legarreta, y tras tomarse unos días lejos de la televisión, la conductora encontró la fortaleza para volver a presentarse en el programa ‘Hoy’ y hablar ante los medios de comunicación sobre su pérdida.
La conductora en medio de lágrimas, narró que tanto su padre como su hermano fueron a jugar golf la mañana en la que encontraron sin vida a su mamá.
Doña ‘Chabelita’, como ella le llamaba, vio su celular a las 8:50 de la mañana, sin embargo, cuando comenzaron a marcarle a las 9 de la mañana ya no respondió.
“Me siento muy bendecida y agradecida con Dios y la vida de haber tenido una mamá así… Mi hermano la encontró, estaba sentada, sus pies en la orilla de la cama y después parece que se recostó, como si hubiera tenido un dolor, un mareo”.
Andrea Legarreta mencionó que su mamá padecía desde hace varios años fibromialgia y aunque el medicamento le quitaba los dolores, le generaba náuseas.
“Empezó a comer poco, tenía una delgadez muy marcada porque aparte había sido operada en dos ocasiones, tuvo divertículitis, le quitaron el intestino, fueron cosas que se fueron sumando. Le hacían estudios, ella se sentía bien”, mencionó.
Poco antes del cumpleaños de Andrea tuvieron que convencerla para que la visitara en la Ciudad de México, pues ella vivía en Acapulco, y ya se sentía cansada.
“Llegó, vio ‘Vaselina’ y estaba feliz de haber podido ir al teatro. Dos días antes de mi cumpleaños tuvo una oclusión intestinal, mi papá la llevó al hospital, le hicieron muchos estudios y todo bien”, señaló.
El día de su cumpleaños Andrea estuvo con su mamá en su casa, debido a que no quiso ir a comer a un restaurante, sin embargo, lo duró para ella y sus hijas fue el momento de la despedida.
“Cuando yo me despedí de ella, antes de que se cerrara la puerta, alcancé a ver su carita y su mirada, no sé si era su alma a través de sus ojos, su mirada me hizo saber que ya no la iba a ver, fue una sensación muy fuerte. Cuando cerré la puerta, después de haberla besado y abrazado mucho, esa última mirada, mis hijas también la sintieron”, señaló.
Andrea Legarreta menciona que su hija Mía salió al pasillo, se quedó parada de espaldas a ella y empezó a llorar; Nina se abrazó de su papá y lloró. Unos días después su mamá murió.