Luego de su decepcionante participación en la Copa del Mundo de Catar 2022 con la selección de Alemania, Manuel Neuer sorprendió a propios y extraños cuando confirmó una terrible lesión que lo alejaría meses de las canchas. El guardameta alemán -máximo ídolo del Bayern de Múnich- sufrió una fractura en la parte inferior de la pierna derecha esquiando en sus vacaciones, y se perdió el final de temporada con el conjunto bávaro. Lamentablemente, su evolución ha sido desfavorable y la directiva teutona considera seriamente rescindir su contrato.
Even in best-case scenario, Bayern currently assume that Manuel Neuer will be out for another 8-10 weeks [@altobelli13, @itstheicebird] pic.twitter.com/sv24zvbNVk
— Bayern & Germany (@iMiaSanMia) August 8, 2023
De acuerdo al diario alemán ‘Bild’, la recuperación de Neuer se ha tornado más lenta e incierta de lo que en un principio se esperó, y en la directiva ya comienzan a pensar en la rescisión de contrato. Tras someterse nuevamente a una cirugía -en la que le removieron los tornillos- el Bayern Múnich sigue sin aventurarse para saber cuánto tardará su guardameta en recuperarse y todo parece indicar que no será hasta 2024, año en el que finaliza el contrato del histórico portero.
NEUER AFUERA, ¿Y LLEGA GERÓNIMO RULLI?
El capitán del club alemán sigue recuperándose de su lesión y la dirigencia ya le busca un posible reemplazo.https://t.co/Wsm5944fHY
— Diario Olé (@DiarioOle) August 8, 2023
Gerónimo Rulli y Yassine Bounou son los principales candidatos para reforzar a la portería de cara al inicio de la temporada 2023-2024. Actualmente, tras la salida de Yann Sommer al Inter de Milán, la única alternativa con la que cuenta Thomas Tuchel en el arco es Sven Ulreich.