El día de ayer, la Federación Italiana de Fútbol sorprendió a propios y extraños al anunciar la salida de Roberto Mancini como técnico de la selección azurra. “La Federación Italiana de Futbol anuncia que ha tomado nota de la renuncia de Roberto Mancini al cargo de entrenador de la selección italiana, recibida ayer a última hora de la tarde”, confirmó la Federación Italiana sin externar mayores detalles sobre la salida del técnico que los llevó al campeonato de la Eurocopa en 2021. Hoy, han salido a la luz dichas razones.
¡¡COMPLETAMENTE OFICIAL!! Roberto Mancini renunció como DT de la Selección Italia. Su proceso duró entre 2018 y 2023. Campeón de la Euro (su país rompió una sequía europea de 53 años) y dos veces en el Final Four de la UEFA Nations League. Su gran fracaso fue la no clasificación… pic.twitter.com/LdcwAIMOKE
— Invictos (@InvictosSomos) August 13, 2023
De acuerdo al diario AS, Mancini estaría muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador de la selección de Arabia Saudita, puesto vacante desde la salida de Hervé Renard tras el Mundial de Catar 2022. Según la fuente citada, Mancini habría llegado a un acuerdo para dirigir al combinado saudí por tres años, hasta el Mundial de 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
🚨 ¡Roberto Mancini será el nuevo entrenador de Arabia Saudita!
💰 Recibirá un salario de 40 M€ al año hasta 2026
ℹ️ @Gazzetta_it pic.twitter.com/hp2czrlnaz
— Post United (@postunited) August 14, 2023
A menos de un año para el comienzo de la Eurocopa, la Federación Italiana de Fútbol se encuentra buscando entrenador urgentemente. Tras haber conquistado dicho título en 2021, Mancini recibió el apoyo incondicional de los federativos italianos para continuar con su proceso pese a no haber podido clasificar al Mundial de Catar. Se va de la selección luego de un agridulce proceso en el que vivió una gran alegría y un gran fracaso.