La llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr supuso el inicio de una campaña de reclutamiento saudí en el mercado de verano europeo.
Con ofertas estratosféricas que no se pueden igualar en ninguna otra liga del mundo, Arabia Saudita comenzó a robar a algunas de las grandes figuras del fútbol de Europa. Jugadores de la talla de Karim Benzema, N’Golo Kanté, Rúben Neves, Kalidou Koulibaly, Édouard Mendy, Roberto Firmino, Marcelo Brozovic y, más recientemente, Neymar han dejado el fútbol europeo para iniciar una nueva época para el fútbol mundial. Lamentablemente para el campeón saudí, dicho movimiento ha revolucionado a su vestidor.
https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1694378169015640105
A pesar de que ganaron los dos primeros partidos de la temporada, el Al-Ittihad -vigente campeón de la Saudi Pro League- sigue siendo fuente de polémicas extradeportivas en los primeros días de la temporada, luego de darse a conocer que evalúan dar de baja a Jota -delantero portugués recientemente llegado del fútbol de Escocia- debido a su pobre rendimiento y poca popularidad con los aficionados. Hoy, el protagonista del escándalo es Karim Benzema, cuya relación con Nuno Espírito Santo estaría a punto de provocar una ruptura en el vestidor del equipo.
https://twitter.com/SomosAnalistas_/status/1694359039650512914
De acuerdo al diario Sport, Benzema está muy inconforme tras sus primeras semanas en Arabia Saudita. Según la fuente citada, el delantero francés ha exigido una solución a corto plazo luego de no haber entablado una buena relación con Nuno Espírito Santo, quien argumenta que nunca pidió a Benzema para reforzar al equipo. Todo habría iniciado cuando el actual Balón de Oro pidió la capitanía, pero el técnico portugués prefirió dársela al brasileño Romarinho.