Amigos seguramente a estas alturas ya pudieron notar que uno de los temas más sonados en redes sociales es el radical cambio físico de Luis Miguel, lo cual ha desatado todo tipo de rumores sobre las posibles causas.
En un inicio se dijo que podría ser un doble el que se está presentando en sus conciertos, sin embargo, según ‘Chisme No Like’, la reciente visita del cantante al nosocomio tuvo que ver más con problemas que está presentando tras haberse sometido a una cirugía de manga gástrica.
“Luis Miguel se habría operado su estómago cortándolo y ese es el motivo real por el cual, independientemente de la tos, no está sintiéndose bien y tuvo que ir al hospital y pedir que el tratamiento se lo hicieran en el hotel”, señaló Elisa Beristain.
Fue en el programa ‘Chisme No like’, donde invitaron al doctor Cristian Pérez Latorre quien confirmó que el cantante se sometió a una operación de banda gástrica, luego de que la información se filtró en un programa de argentina.
“La cirugía se realizó, no se colocó un balón gástrico, si no que se cortó una porción del estómago y se unió directamente al intestino delgado y en efecto, esa cirugía se llama la manga gástrica, lo que provoca que comas menos y te sientas como que estás explotando”, mencionó el médico encargado de hacer la cirugía.
Pérez Latorre explicó que el procedimiento se realizó no sólo por exceso de peso, sino también para darle a Luis Miguel una mejor calidad de vida.
“Todo mi equipo de cirugía estuvo a disposición de la cirugía de banda gástrica, sí lo operamos… esa información se filtró… fue más porque el paciente tenía que mejorar su estado sistémico, presión arterial, glucosa y de más”, mencionó.
El médico mencionó que al cortar el estómago, una vitamina que convierte la comida en una especie de pasta desaparece por lo que Luis Miguel debe aplicarse vitamina B para que se haga dicho trabajo.
De acuerdo con el médico Cristian Pérez Latorre, la cirugía se realizó hace un año dos meses, pero requiere de muchos cuidados y la recuperación es lenta.
Pérez Latorre asegura que el fin de semana que Luis Miguel estuvo en el hospital fue para inyectarle la vitamina, ya que habían olvidado colocarle la proteína.
“La indicación fue que se acercara a la clínica para que se la inyectaran, entonces en Chile le inyectaron la vitamina B12 y ahí pasó el problema”, mencionó.