El Real Madrid ha tenido un agridulce inicio de temporada. Si bien los dirigidos por Carlo Ancelotti marchan en la primera posición de LaLiga, las lesiones no han dejado de aparecer en algunos de los hombres más importantes del plantel. A las bajas de Dani Ceballos, Arda Güller, Ferland Mendy, Thibaut Courtois y Éder Militao -estos últimos dos para toda la temporada- se les ha sumado Vinicius Junior tras salir lesionado en el último partido ante el Celta de Vigo. Lamentablemente, el diagnóstico de Vini fue peor de lo esperado.
🚨 La lesión de Vini es más grave de lo esperado
🏥 Hoy, resonancia: apunta a rotura en el isquio derecho (4-5 semanas)
❌ Baja ante el Getafe, no irá con Brasil… y hasta peligra el derbi pic.twitter.com/2Qm4yAsSQj
— Diario AS (@diarioas) August 28, 2023
“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Vini Jr. por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo bíceps femoral derecho. Pendiente de evolución”, confirmó el club a través de un parte médico oficial compartido en sus redes sociales. De acuerdo al diario AS, si bien el club descartó un problema en el tendón, Vinicius no podría reaparecer en los terrenos de juego hasta mediados del mes de octubre, cuando el Real Madrid se enfrente al Osasuna.
Parte médico de Vini Jr. #RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 28, 2023
Según la fuente citada, este tipo de problemas toman entre cuatro y seis semanas para sanar completamente. Vinicius se perdería los encuentros ante Getafe, Real Sociedad, Atlético de Madrid, UD Las Palmas y Girona, todos estos previo a la fecha FIFA del mes de octubre.