Amigos una vez más una lamentable noticia ha sacudido al mundo del espectáculo, pues en las últimas horas se dio a conocer que la querida actriz Silvina Luna, quien participó en la popular telenovela de TV Azteca “Amor en custodia”, murió a los 43 años.
La Asociación Argentina de Actores fue la encargada de dar la noticia mediante un comunicado.
“Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor”, escribió sobre la actriz oriunda de Rosario, Argentina.
Desde el 13 de junio, la también modelo se encontraba internada en el Hospital Italiano en Buenos Aires, debido a una infección bacteriana que complicó la hipercalcemia y la insuficiencia renal aguda que padecía; dichos problemas de salud le comenzaron a raíz de una cirugía estética que se hizo años atrás.
Incluso, fue ese el motivo por el que la afamada actriz se alejó de los reflectores y declaró en entrevista con América TV que tuvo una mala praxis en una cirugía estética en los glúteos que el doctor Aníbal Lotocki le realizó.
Durante más de una década, Silvina sufrió complicaciones con su salud, por lo que a principios de agosto fue internada nuevamente. El 17 de agosto de 2023, los allegados a la actriz aseguraron que había tenido una “leve mejoría” en su cuadro general, ya que había logrado respirar por sus propios medios; sin embargo, este jueves el panorama empeoró.
Quiero seguir viviendo, a mi me encanta vivir, me gusta la vida. Quiero vivir decía Silvina Luna. Descansa en paz Reina, nosotros nos vamos a encargar que la basura de Lotocki quede preso de por vida. 👇🙏❤️ pic.twitter.com/jbizOZB4B1
— Diego Álzaga Unzué (@atlanticsurff) August 31, 2023
En días pasados, el abogado Fernando Burlando afirmó que Luna estaba “realmente luchando por su vida, por su recuperación”.
De acuerdo con el programa Intrusos (América TV) su cuadro se complicó “por inconvenientes en el aparato digestivo por la gran cantidad de antibióticos que debió consumir por la infección”. No obstante, hasta el momento sus familiares no han revelado la causa del deceso de la actriz.